a. Reglas generales del críquet.

  • En los casos en los que no se hayan ofrecido cuotas para las tablas y el partido o la oferta finalicen con este resultado, las apuestas se establecerán según la regla denominada regla del “empate”, según la cual el pago se calculará una vez divididas las cuotas y multiplicadas por la apuesta, independientemente de si el pago neto es inferior a la apuesta del titular de la cuenta. Si esta condición está vigente se indicará junto con la oferta de apuesta. En las competiciones en las que se utilizan otros métodos para decidir quién es el ganador tras finalizar en tablas (“Bowl Out” o “Super Over”), las ofertas se establecerán según el resultado obtenido una vez finalizadas dichas prolongaciones.

En la “Pareja inicial con más carreras” ambas partes deben completar su pareja inicial, con la excepción de aquellas situaciones en las que ya se haya establecido un resultado.

En los Uno contra uno en “bateo” ambos jugadores deben estar en la línea de bateo mientras se lanza una pelota, aunque no es necesario que se enfrenten a la misma. En el caso de que ningún bateador complete la entrada, las apuestas se declararán nulas, con la excepción de aquellas situaciones en las que ya se haya establecido un resultado.

En los Uno contra uno en “lanzamiento” ambos jugadores deben lanzar al menos 1 pelota para que las apuestas sean válidas.

En “Carreras de bateador” totales (Más/Menos de) debe completarse la entrada. En los casos en los que la entrada de un bateador finalice debido a las condiciones meteorológicas o a la mala iluminación, todas las apuestas en las que no se haya establecido ningún resultado se declararán nulas. Los resultados se establecerán cuando un bateador haya superado el total de carreras en el que se aceptó la apuesta, haya sido eliminado o se haya declarado una entrada. Por ejemplo, si un bateador queda “No eliminado” con una puntuación de 50 al finalizar un partido o una entrada debido a la mala iluminación o a la lluvia, se anularán todas las apuestas a 50,5 carreras. Sin embargo, todas las apuestas a “Más de 49,5 carreras” se considerarán apuestas ganadoras, mientras que aquellas a “Menos de 49,5 carreras” serán apuestas perdedoras. Si un bateador se retira debido a una lesión, su puntuación al final de la entrada de su equipo se considerará el resultado de dicha apuesta.

En las apuestas “Caída del próximo wicket”, si un bateador se retira debido a una lesión antes de que se establezca el resultado, todas las apuestas se declararán nulas. Los resultados se establecerán cuando el total de entradas haya superado el total de carreras en el que se aceptó la apuesta. Si un equipo declara o alcanza su objetivo, el total obtenido por el equipo bateador será el resultado del mercado. Si una pareja resulta afectada debido a las inclemencias meteorológicas, todas las apuestas se declararán válidas, a menos que el partido no vuelva a jugarse. En dicho caso, todas las apuestas en las que no se haya establecido ningún resultado se declararán nulas.

En las apuestas “Próximo Over” (Más/Menos de e Impar/Par), se incluyen extras para establecer las apuestas. Las apuestas se anularán si el Over no se completa, a menos que ya se haya establecido un resultado. El mercado solo hará referencia al Over especificado (por ejemplo, “5.º Over” hace referencia al Over número 5, es decir, el Over que sigue directamente al Over número 4).

En “Primero en conseguir X carreras”, ambos jugadores deben abrir la tanda de bateo para que las apuestas sean válidas.

En las carreras de “Primer Over”, el Over debe completarse para que las apuestas sean válidas, a menos que el rango máximo ofrecido ya se haya alcanzado. Los extras se tendrán en cuenta a la hora de establecer las apuestas.

En las apuestas “Primera jugada anotadora”, si se anotan carreras desde un “Lanzamiento nulo”, los extras se considerarán las carreras ganadoras.

En las apuestas “Wicket 1.er Over”, el Over debe completarse para que las apuestas sean válidas, a menos que ya haya caído un wicket.

En las apuestas “Próximo hombre fuera”, las apuestas se declararán nulas si un jugador se retira debido a una lesión antes de que caiga el wicket o no haya más wickets. Ambos bateadores deben estar en posición de bateo cuando caiga el wicket indicado para que las apuestas sean válidas.

En las apuestas “Método de eliminación”, las apuestas se declararán nulas si un jugador se retira debido a una lesión antes de que caiga el wicket o no haya más wickets. En “Cualquier otro” se incluye tropezar con el wicket, tocar la pelota con la mano, obstruir el campo, agotar el tiempo o golpear la pelota dos veces.

En las apuestas Impar/Par, debe lanzarse una pelota para que las apuestas sean válidas.

15) Las apuestas "Mejor bateador " (Top Batsman) y las apuestas "Mejor Lanzador" (Top Bowler) colocadas en un jugador que no está en el 11 inicial serán anuladas. Las apuestas en los jugadores que son seleccionados, pero que no batean o no están en el campo se resolverán como perdedores.

16) El establecimiento de las apuestas en "Wides" estará basado en puntos ("Runs") marcados de “Wides" y no en el número de "Wides" lanzados.


b. Overs limitados (incluyendo partidos de críquet internacionales de un día, Twenty20 y nacionales de un día).

  • Si un partido se pasa a un día de “reserva”, todas las apuestas seguirán siendo válidas.

Las apuestas Uno contra uno se abonan según el resultado oficial. Si el partido finaliza en tablas, se aplicarán las reglas del empate tal y como se indica en la Cláusula 1 de las Reglas generales del críquet, a menos que se utilice un método de muerte súbita posterior para determinar quién es el ganador (por ejemplo, Super Over, Bowl Off), en cuyo caso el resultado se establecerá según el resultado de este método. Si el partido se declara “sin resultado”, todas las apuestas se declararán nulas. Cualquier otra apuesta para el partido (por ejemplo, Máximo bateador, Más seises, Uno contra uno en bateo, Uno contra uno en lanzamiento, etc.) no incluirá los resultados obtenidos tras la muerte súbita.

Las apuestas “Mejor Bateador / Lanzador "requieren un mínimo de 20 Overs lanzados per entrada de un partido de un día, a menos que un equipo es All-Out o el partido ha terminado, o un mínimo de 5 Overs per entrada en un partido de Twenty20, a menos que un equipo es All-Out o el partido ha terminado.

Para las apuestas "Carreras totales del equipo” " ("Equipo Puntos Totales"), todas las apuestas serán anuladas si el número de Overs se reduce debido a las condiciones meteorológicas o cualquier otra razón, que el número estándar de Overs de la serie en un partido de Twenty20 o cualquier otro partido con un número limitado de partido de Overs. Si el resultado de estas apuestas ya está decidido antes de la interrupción y ningún otro juego puede cambiar el resultado de estas apuestas, entonces éstos se ajustarán en consecuencia.

En “Primeros 6/15 Overs con mayor puntuación” las apuestas se anularán si ambos equipos no se enfrentan a todos los Overs, a menos que el objetivo se haya alcanzado o se hayan perdido todos los wickets del equipo. Si el partido finaliza en tablas, se aplicarán las reglas del empate tal y como se indica en la Cláusula 1 de las Reglas generales del críquet.

En las apuestas “Mas Seises/ Eliminaciones en Carrera” (Most Fours/Sixes/Run-outs), si la intervención de la lluvia (u otro plazo) provoca una reducción del número de Overs que se había estimado en el momento de la aceptación de la apuesta, a continuación, toda apuesta será declarada nula si la reducción por innings es 3 o más Overs en un partido de Twenty20, y cinco o más partidos con un número limitado de Overs. Si la reducción por innings es 2 o menos Overs en un partido Twenty20, y 4 o menos Overs en partidos con un número limitado de Overs, las apuestas se mantendrán. Si el resultado de estas apuestas ya se conoce antes de la interrupción y que ningún otro juego puede cambiar el resultado de estas apuestas, entonces éstos se ajustarán en consecuencia.

En las apuestas “Seises totales/Eliminaciones en carrera/Lanzamientos largos” (Total Fours/Sixes/Wides/Run-outs), si la intervención de la lluvia (u otro plazo) provoca una reducción del número de Overs que se había estimado en el momento de la aceptación de la apuesta, a continuación, toda apuesta será declarada nula si la reducción por innings es 3 o más Overs en un partido de Twenty20, y cinco o más partidos con un número limitado de Overs. Si la reducción por innings es 2 o menos Overs en un partido Twenty20, y 4 o menos Overs en partidos con un número limitado de Overs, las apuestas se mantendrán. Si el resultado de estas apuestas ya se conoce antes de la interrupción y que ningún otro juego puede cambiar el resultado de estas apuestas, entonces éstos se ajustarán en consecuencia.

Las apuestas “Margen ganador” se anulan si se reducen los Overs programados originalmente para cada equipo.

Las apuestas a Mayor puntuación individual se anulan si se reducen los Overs programados para cualquier equipo, a menos que ya se haya anotado una “Centena”.

En Equipo con la mayor puntuación individual, el partido debe tener un resultado oficial para que las apuestas sean válidas.

En las apuestas “Equipo del Mejor bateador” (Team of Top Batsman), si la intervención de la lluvia (u otro plazo) provoca una reducción del número de Overs que se había estimado en el momento de la aceptación de la apuesta, a continuación, toda apuesta será declarada nula si la reducción por innings es 3 o más Overs en un partido de Twenty20, y cinco o más partidos con un número limitado de Overs. Si la reducción por innings es 2 o menos Overs en un partido Twenty20, y 4 o menos Overs en partidos con un número limitado de Overs, las apuestas se mantendrán. Si el resultado de estas apuestas ya se conoce antes de la interrupción y que ningún otro juego puede cambiar el resultado de estas apuestas, entonces éstos se ajustarán en consecuencia.

En las apuestas “Fifty/Century in Match”, si la intervención de la lluvia (u otro plazo) provoca una reducción del número de Overs que se había estimado en el momento de la aceptación de la apuesta, a continuación, toda apuesta será declarada nula si la reducción por innings es 3 o más Overs en un partido de Twenty20, y cinco o más partidos con un número limitado de Overs. Si la reducción por innings es 2 o menos Overs en un partido Twenty20, y 4 o menos Overs en partidos con un número limitado de Overs, las apuestas se mantendrán. Si el resultado de estas apuestas ya se conoce antes de la interrupción y que ningún otro juego puede cambiar el resultado de estas apuestas, entonces éstos se ajustarán en consecuencia.


c. Partidos de prueba/Partidos de primera clase (incluyendo los partidos de críquet nacionales, por ejemplo, Sheffield Shield).

  • Si un partido se suspende oficialmente (por ejemplo, debido a las peligrosas condiciones del campo), se anularán todas las apuestas sin decidir del partido.

En las apuestas “Resultado del partido”, en caso de que el partido finalice en tablas (ambos equipos han completado dos entradas cada uno y tienen la misma puntuación), todas las apuestas a la victoria de cualquier equipo se abonarán como empate, según la Cláusula 1 de las Reglas generales del críquet, mientras que las apuestas al empate serán apuestas perdedoras.

En las ofertas “Apuesta sin empate”, las apuestas se anularán si el partido termina en empate o en tablas.

En las ofertas “Dobles”, las apuestas se anularán si el partido finaliza en tablas.

El establecimiento de las ofertas “Más puntos” se basará en quién tiene más puntos en el partido (por ejemplo, Sheffield Shield).

En las ofertas “Mejor Bateador/Lanzador (innings/entrada)” deben completarse 50 Overs para que las apuestas sean válidas, a menos que la entrada/inning haya finalizado de forma natural (incluidas las entradas declaradas).

En las ofertas “Mejor Bateador/Lanzador” (partido)”deben completarse 50 Overs para que las apuestas sean válidas, a menos que la entrada/inning haya finalizado de forma natural (incluidas las entradas declaradas).

En las ofertas “Carreras de entradas”, todas las apuestas se anularán si no se lanzan 50 Overs, a menos que una entrada haya finalizado de forma natural o se haya declarado. Si se declara una entrada en cualquier momento, las apuestas se establecerán según el total de la declaración.

En las apuestas “Carreras de sesión”, deben lanzarse 20 Overs en una sesión para que las apuestas sean válidas.

En las ofertas “Final del partido de prueba”, cuando el partido finaliza en empate, el ganador se considerará “Día 5, Sesión 3”.

Las ofertas “Pareja inicial con más carreras” se aplican únicamente a la primera entrada.

En las ofertas “Ventaja en la primera entrada”, ambos equipos deben haber perdido todos los wickets o declarar su primera entrada para que las apuestas sean válidas. Si el partido finaliza en tablas, se aplicarán las reglas del empate tal y como se indica en la Cláusula 1 de las Reglas generales del críquet.

En las ofertas “Centena en la primera entrada” deben lanzarse 50 Overs, a menos que ya se haya establecido un resultado o la entrada haya finalizado de forma natural (incluidas las entradas declaradas).

En “Fifty/Century/Double Century in match” en Test o partidos de primera clase, las apuestas serán canceladas en empates, donde el número de Overs lanzados es menos de 200, a menos que el resultado ya ha sido conocido.

En “Fifty/Century/Double Century in match” en “Home/Away 1st innings”, en Test o partidos de primera clase, las apuestas serán canceladas a menos que la entrada haya finalizado de forma natural (incluida la "Inning declarada”) o un resultado que ya ha sido determinado.

En “Fifty/Century/Double Century in match” en Either 1st innings, en Test o partidos de primera clase, las apuestas serán canceladas a menos que la entrada haya finalizado de forma natural (incluida la "Inning declarada”) o un resultado que ya ha sido determinado.

En “Fifty/Century/Double Century in match” en “Home/Away 2nda innings”, en Test o partidos de primera clase, las apuestas serán canceladas a menos que la entrada haya finalizado de forma natural (incluida la "Inning declarada”) o un resultado que ya ha sido determinado.


d. Apuestas de series/torneos.

  • Si no se ofrecen cuotas para el empate en una apuesta “Ganador de la serie” y la serie termina con un empate, todas las apuestas se declararán nulas.

Si un torneo no se completa pero la autoridad oficial competente declara un ganador o varios ganadores, las apuestas se abonarán según los ganadores declarados (se aplican las reglas del empate indicadas en la Cláusula 1 de las Reglas generales del críquet). Si no se declara ningún ganador, todas las apuestas se declararán nulas.

Todas las apuestas de torneos incluyen las Finales, a menos que se indique lo contrario.

Si por cualquier motivo el número de partidos de una serie cambia y no refleja el número indicado en la oferta, todas las ofertas “Resultado correcto de la serie” se declararán nulas.

En las ofertas “Mejor anotador de carreras de la serie/eliminador de bateadores”, cuando el partido finaliza en tablas, se aplican las reglas del empate, tal y como se indica en la Cláusula 1 de las Reglas generales del críquet. Las apuestas a jugadores que no participen no se reembolsarán. Al menos debe completarse un partido del torneo o la serie para que las apuestas sean válidas.

Las apuestas haciendo referencia al rendimiento de un jugador / equipo sobre todo en una Serie / Torneo no tiene en cuenta las estadísticas de los partidos de preparación.